Sin categorizar

Paso a paso: ¿Cómo maquillar mis cejas?

Las cejas cumplen un papel muy importante en nuestro rostro. Son el marco de nuestros ojos y las responsables de resaltar nuestras facciones y profundizar la mirada.

Muchas veces no les prestamos atención porque creemos que no son tan importantes, o tal vez porque nos da miedo que las maquillemos mal, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que imaginan. 

Para tener las cejas más hermosas solo debemos definir su forma y rellenarlas de una manera que luzcan naturales. Esto le dará equilibrio a tu rostro.

Todo está en conocer bien tu rostro para obtener buenos resultados. 

Recomendaciones:

  • Si tienes un rostro angular, diseñes tus cejas de una forma redonda para suavizar las facciones. 
  • En el caso de tener un rostro redondo, deberás maquillar tus cejas de manera que resaltes su arco lo suficiente para dar vida a las facciones. 
  • Al usar la pinza, ¡no te excedas! Queremos el look más natural posible. 
  • Nunca, pero NUNCA, las afeites.

Para hacer esto solo vas a necesitar:

  • Varita de rímel desechable. Debe estar limpia. 
  • Tijeras.
  • Una pinza.
  • Delineador para cejas de tu color. 
  • Sombra para cejas de tu color.
  • Iluminador o corrector. 

Ahora, el paso a paso:

Paso 1: Con la varita de rímel desechable, vas a cepillar los pelitos de tus cejas hacia arriba para prepararlos para el paso 2.

Paso 2: Con las tijeras, recorta los vellos que sean más largos que la forma de tu ceja. 

Paso 3: Con la pinza, quita con cuidado los vellos que se encuentran demás en la área superior e inferior de tus cejas. Uno a la vez. 

Paso 4: Para determinar la forma de tu ceja, sostén el delineador de cejas a lo largo de un lado de tu nariz, el lugar que toque de la esquina interna de tu ceja, es ahí donde debe comenzar. Luego, coloca el delineador en ángulo con la iris del ojo, ahí es donde debe comenzar el arco. Finalmente, haz otro ángulo hasta el final de la esquina externa de tu ojo, ahí debe terminar tu ceja. 

Paso 5: Con todos esos ángulos y longitudes en mente, delinea la parte superior e inferior de la ceja y luego con la sombra rellena con trazos ligeros, como si estuvieses dibujando pelitos individuales. 

Paso 6: Difumina con la varita de rímel desechable y coloca un poco de iluminador o corrector en el hueso de la ceja para un look natural. ¡Y listo!

Y también, si tu agenda está llena 24/7 y necesitas a alguien que se ocupe de hacer que tus cejas luzcan maravillosas, puedes descargar LIV App y agendar una cita con uno de nuestros profesionales, que harán un trabajo impecable.